Actividades Día de Muertos y Halloween en UAMP 2023​

Actividades Día de Muertos y Halloween en UAMP 2023

En el marco de las fiestas de día de muertos en Universidad Americana de Puebla se llevaron a cabo actividades, proyectos y participaciones importantes para la comunidad jaguar, tales como exhibición de altares por facultad, concurso de disfraces, cine de terror y nuestra participación en el concurso de altares del H. Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla llevado a cabo en Casa de Cultura.

Nuestros alumnos llevaron a cabo la realización de altares en cada una de nuestras 3 facultades de UAMP, en el que se integraron a todas nuestras licenciaturas para recordar una de las tradiciones más bonitas, que nos caracteriza como mexicanos, la elaboración de altar para los difuntos y así recibir a todos aquellos que apreciamos en vida y recordamos con cariño. Sin duda, una actividad muy enriquecedora en cultura y tradición.

Agradecemos a las facultades de Salud, Económicas y Sociales, Humanísticas y Sociales por su trabajo.

Mas tarde se realizo el 1er Concurso de Disfraces UAMP en el que con gran creatividad nuestros alumnos se dieron cita para poder participar y desfilar por nuestra pasarela, en la que modelaron grandes disfraces como catrinas, diablos, personajes populares, botargas y personajes originales.

Sin duda alguna el talento y creatividad de nuestra comunidad universitaria no deja de sorprendernos, después de disfrutar de una pasarela con más de 30 alumnos la decisión fue difícil para la mesa de jurado sin embargo tenia que haber un ganador, y fueron los disfraces de “Catrina” con el 3er lugar, “Krampus” obtuvo el 2do lugar y “Emily del Cadáver de la novia fue la ganadora del 1er lugar. Muchas felicidades a todos los que participaron y explotaron su imaginación.

Finalizando el día nuestra comunidad pudo disfrutar del 1er Cine de terror en el que se proyectó la película de “La monja 2”

Universidad Americana de Puebla también tuvo la participación en el concurso de altares organizado por el H. Ayuntamiento de Teziutlán Puebla, llevado a cabo en “Casa de Cultura” en el que montó un altar inspirado en la cultura oaxaqueña y los alebrijes conocidos por ser los guías espirituales del Mictlán al mundo de los vivos, haciendo homenaje a el artesano cartonero Don Pedro Linares quien le dio vida a este mundo de seres míticos gracias a un sueño o pesadilla, “delirio”, producto de una enfermedad en 1930. Obteniendo el 3er lugar en este concurso de altares.

Agradecemos la participación del grupo musical UAMP por la interpretación de algunas canciones de temporada y darle un gran toque de nostalgia a la participación.

II Carrera Deportiva UAMP 2024: Más de 1000 Participantes Celebran el Deporte

No hay comentarios

El pasado 25 de mayo de 2024, la Universidad Americana de Puebla (UAMP) se llenó de entusiasmo y energía con la celebración de la segunda edición de su Carrera Deportiva. Este evento, que ha ido ganando popularidad año tras año, logró convocar a más de 1000 personas, consolidándose como un acontecimiento destacado en el calendario universitario y comunitario.

Read More »

Deja un comentario

Your email address will not be published.