Economía y Finanzas

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes.

Warren Buffett

La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero

Thomas Fuller

Objetivo Principal

Formar profesionales con amplios conocimientos de la economía, métodos cuantitativos y finanzas para que sean capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero, respondiendo a las nuevas y crecientes necesidades de formación existentes en una economía abierta, interdependiente y compleja.

Perfil de Ingreso

Si tienes interés por el comportamiento de los mercados financieros y su relación con otras economías mundiales, con nosotros podrás crear y administrar estrategias financieras que ayuden a solucionar problemas económicos o impulsen la operación de negocios. Estarás dispuesto a formarte utilizando medios digitales y adaptarte a la innovación tecnológica y educativa de los tiempos actuales.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Economía y Finanzas habrá obtenido una formación profesional que le permita aplicar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan desarrollarse en el ámbito de lo económico y financiero, así como en el desarrollo de actividades multidisciplinarias dirigidas al logro de sus objetivos, así como habilidades de liderazgo, métodos y estrategias de investigación y un enfoque crítico – reflexivo.

Campo de trabajo

Empresas del sector privado

Diseñando y analizando modelos matemáticos para la toma de decisiones financieras y la evaluación de proyectos de inversión.

Instituciones Financieras

Desarrollando modelos matemáticos para el análisis y conformación de portafolios de inversión bajo condiciones de incertidumbre.

Campo de trabajo:

Conoce nuestro Plan de Estudios

- Incorporación a las tecnologías de la información y sistemas de gestión del aprendizaje LMS
- Desarrollo de habilidades directivas
- Supuestos del comportamiento social
- Bases metodológicas de la investigación

- Desarrollo estratégica y liderazgo

- Estrategias de social media

- Mercadotecnia

- Informática aplicada a la mercadotecnia

- Marcas digitales

- Plataformas digitales

- Planeación estratégica

- Desarrollo de marcas merchandising

- Costos, presupuestos y estrategias de fijación de precios

- Emprendedores

- Segmentación y valoración de mercados potenciales

- Investigación cualitativa de mercados

- E-products

- Financiamiento de planeación de negocios

- Innovación y desarrollo de productos

- Ventas en mercados digitales

- Logística y distribución de ventas electrónicas

- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad

- Planeación de campañas de marketing digital

- Consumo online y multiculturalidad

- Legislación en entornos virtuales

- Protocolos para comunidades virtuales

- Toma de decisiones estratégicas

- Alta dirección y coaching empresarial

- Aplicaciones de diseño digital

- Branding y posicionamiento online

- Estrategias comerciales en comunidades de la red

- Dirección comercial

- Ética y práctica profesional

- Innovación en productos y servicios

- Modelos y estrategias de CRM

- Accountability en medios digitales

- Plan de Medios

- Negocios y resolución de conflictos

- Vialidad financiera de proyectos de comercialización y ventas

Síguenos en Redes sociales

Campus Puebla

¿Cómo llegar a nuestros planteles?

Campus Puebla

Av. Camino Real a San Andrés Cholula 4406, Emiliano Zapata, 72810 Tlaxcalancingo, Pue.

Campus Teziutlán

16 de Septiembre #403, Centro, CP 73800. Teziutlán, Puebla.

Universidad Americana de Puebla © 2022 ¡Vivimos la Universidad!

Scroll al inicio