Inicio de Diplomado Licenciatura en Criminología y Criminalistica.​

Inicio de diplomado Licenciatura en Criminología y Criminalistica.

Nuestros alumnos de la Licenciatura en Criminología y Criminalística del 8vo cuatrimestre de la modalidad escolarizado y modular que tomaron como opción de titulación el diplomado “Comprobación en pruebas Delictivas” han iniciado con una serie de talleres enfocados a la clasificación y análisis de evidencias en el campo de la criminología y la criminalística.

La práctica de impresión de huella en ficha decadactilar es fundamental para la correcta clasificación y análisis de evidencias en el campo de la criminología y la criminalística. En el marco del Diplomado de “Comprobación en pruebas Delictivas”, es necesario dominar esta técnica para identificar y comparar las huellas dactilares encontradas en una escena del crimen.

Durante la práctica, los participantes aprenden a tomar impresiones de las huellas dactilares de forma adecuada, utilizando los materiales y técnicas necesarios para garantizar la calidad de la muestra. Además, se capacitan en el manejo de bases de datos criminales y en la comparación de huellas para establecer posibles coincidencias con las muestras recolectadas en el lugar del delito.

La correcta clasificación de las huellas dactilares es fundamental para la resolución de casos criminales y la identificación de posibles sospechosos. Por ello, esta práctica es una herramienta imprescindible para los profesionales dedicados a la investigación criminal y la resolución de crímenes.