Maestría en Juicios Orales en Materia Penal

La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

Simón Bolívar

Propósito

Formar Maestros en Derecho con conocimientos teorico-metodologicos, capaces de fundamentar los antecedentes , bases, principios, sujetos y etapas del sistema de justicia penal acusatorio mexicano , con una visión, disciplinar innovador, de las buenas prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas mediante el uso y aplicación de conocimientos en el contexto del sistema acusatorio, en las diferentes etapas de los juicios orales y obtener el conocimiento preciso y puntual que le permita identificar y dirigir el procedimiento penal observado, haciendo cumplir las garantías y derechos humanos reconocidos en la constitución política de los estamos unidos.

Perfil de Egreso

Contará con la capacitación y especialización para integrarte como servidor público en la administración y procuración de justicia en materia penal, podrás ejercer la docencia en instituciones de educación superior formadoras de profesionales en el campo del derecho procesal penal de corte acusatorio, adversaria y oral así mismo podrás Intervenir activamente y con conocimiento de las nuevas disposiciones legales y procesales en cada una de las etapas del proceso.

Conoce nuestro Plan de Estudios

• La reforma constitucional en el sistema de seguridad y justicia
  • Redacción jurídica
  • Constitución de la teoría del delito
  • Metodología de la investigación jurídica
  • Derecho de amparo

• Fundamentos básicos de oratoria y argumentación
  • Criminología social
  • Estrategias de la investigación criminal
  • Derechos humanos
  • Técnicas de argumentación jurídica y retorica
  • Mediación y solución de conflictos

• Elaboración de proyectos de investigación
  • Derecho procesal penal
  • El juicio oral
  • Seguridad publica
  • Seminario de tesis

• Seminario de investigación educativa lll

Requisitos de Inscripsción

Título y Cédula Profesional (Licenciatura)

Certificado de bachillerato

Certificado Licenciatura

Acta de nacimiento

CURP

Copia de comprobante de domicilio

Pago de inscripción

No te quedes con dudas, contáctanos. Estaremos felices de leerte.

Síguenos en Redes sociales

Campus Puebla

¿Cómo llegar a nuestros planteles?

Campus Puebla

Av. Camino Real a San Andrés Cholula 4406, Emiliano Zapata, 72810 Tlaxcalancingo, Pue.

Campus Teziutlán

16 de Septiembre #403, Centro, CP 73800. Teziutlán, Puebla.

Universidad Americana de Puebla © 2022 ¡Vivimos la Universidad!