Marketing Digital

El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir.

Philip Kotler

Objetivo Principal

Formar profesionistas que a través de su aprendizaje tengan la capacidad de Implementar y diseñar campañas digitales, así como proyectos innovadores que posicionen a las empresas creando un valor corto, mediano y largo plazo mediante la gestión de campañas que posicionen de manera innovadora productos y servicios, así como presupuestos de medios digitales para la optimización de recursos.

Perfil de Ingreso

El aspirante en la Licenciatura de Marketing Digital deberá  tener  interés de participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos así como también interés por el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Perfil de Egreso

Podrás evaluar estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones. Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.

Campo de trabajo

Campo de trabajo:

Conoce nuestro Plan de Estudios

  • Incorporación a las tecnologías de la información y sistemas de gestión del aprendizaje
  • LMS
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Supuestos del comportamiento social
  • Bases metodológicas de la investigación

  • Desarrollo estratégica y liderazgo
  • Estrategias de social media
  • Mercadotecnia
  • Informática aplicada a la mercadotecnia

  • Marcas digitales
  • Plataformas digitales
  • Planeación estratégica
  • Desarrollo de marcas merchandising

  • Costos, presupuestos y estrategias de fijación de precios
  • Emprendedores
  • Segmentación y valoración de mercados potenciales
  • Investigación cualitativa de mercados

  • E-products
  • Financiamiento de planeación de negocios
  • Innovación y desarrollo de productos
  • Ventas en mercados digitales

  • Logística y distribución de ventas electrónicas
  • Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
  • Planeación de campañas de marketing digital
  • Consumo online y multiculturalidad
  • Legislación en entornos virtuales

  • Protocolos para comunidades virtuales
  • Toma de decisiones estratégicas
  • Alta dirección y coaching empresarial
  • Aplicaciones de diseño digital
  • Branding y posicionamiento online

  • Estrategias comerciales en comunidades de la red
  • Dirección comercial
  • Ética y práctica profesional
  • Innovación en productos y servicios
  • Modelos y estrategias de CRM

  • Accountability en medios digitales
  • Plan de Medios
  • Negocios y resolución de conflictos
  • Vialidad financiera de proyectos de comercialización y ventas

Síguenos en Redes sociales

Campus Puebla

¿Cómo llegar a nuestros planteles?

Campus Puebla

Av. Camino Real a San Andrés Cholula 4406, Emiliano Zapata, 72810 Tlaxcalancingo, Pue.

Campus Teziutlán

16 de Septiembre #403, Centro, CP 73800. Teziutlán, Puebla.

Universidad Americana de Puebla © 2022 ¡Vivimos la Universidad!