Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
En Universidad Americana de Puebla formamos Licenciados en Mercadotecnia internacional, capaces de producir ingresos y lograr que las empresas consigan sus objetivos, el profesional de esta área lleva a cabo tareas que van desde la investigación hasta la implementación del plan de Marketing. De esta forma, serán sus funciones definir el público al que se dirige el producto o servicio, estudiar el mercado y la competencia, elaborar estrategias, implementarlas y medirlos resultados de las acciones.
PERFIL CON EL QUE DEBES CONTAR:
Para estudiar la Licenciatura de Mercadotecnia internacional, debes contar con, Interés por las nuevas tecnologías, Capacidad para enfrentar ambientes globalizados, Creatividad y actitud de emprendimiento.
PERFIL AL EGRESAR DE LA CARRERA:
Los graduados de la carrera de Mercadotecnia internacional son reconocidos por ser capaz de: Visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, estará preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector.
“La mercadotecnia no es una guerra de productos, es una guerra de percepciones”
Al Ries
PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL
PRIMER CUATRIMESTRE
Mercadotecnia I
Diseño gráfico
Administración I
Contabilidad
Informática
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Mercadotecnia II
Administración II
Costos
Matemáticas
Marco Legal de la empresa
Metodología de la investigación
TERCER CUATRIMESTRE
Taller de medios
Relaciones Públicas
Publicidad I
Recursos Humanos
Finanzas
Derecho Empresarial I
CUARTO CUATRIMESTRE
Estadística I
Mercadotecnias Especiales I
Publicidad II
Recursos Humanos II
Economía I
Derecho Empresarial II
QUINTO CUATRIMESTRE
Régimen Jurídico del Comercio Exterior
Investigación de Mercados I
Economía II
Estadística II
Comportamiento del Consumidor
SEXTO CUATRIMESTRE
Cultura de Calidad
Negocios Internacionales
Investigación de Mercados II
Bloques Económicos
Estadística III
Mercadotecnias Especiales II
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
Ingenieria Económica
Mercadotecnia Internacional
Administración de Ventas
Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones
Tecnologías de la información y la Comunicación
OCTAVO CUATRIMESTRE
Emprendeduría
Promoción
Ética y Profesión
Desarrollo de Productos
Desarrollo Gerencial
NOVENO CUATRIMESTRE
Taller de Investigación
Seminario de Actualización
Proyecto de Inversión
Logística y Distribución
Estrategias de Mercadotécnica