Hola, mi nombre es María Ximena López Díaz y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 22 años, soy originaria de Teziutlán, Puebla voy en 8vo cuatrimestre de la Licenciatura de Estilismo y Cosmetología, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Yo inicie mi camino en Universidad Americana de Puebla mediante la recomendación de uno de mis tíos, debido a que él esta laborando en esta casa de estudios, el momento en que yo entre a estudiar estaba la modalidad en línea por lo que fui de esos estudiantes que iniciaron la universidad con un monitor y lejos de sus nuevos compañeros, por lo que fue un proceso complicado para mí, y eso me llevo a tomar la decisión de tomar un receso para continuar después, sin embargo no tarde mucho y al siguiente año que ya eran las clases presenciales me volví a inscribir.

Yo empecé a considerar la Licenciatura en Cosmetología y Estilismo gracias a los consejos de mi mamá, ella me dijo que estudiara algo que realmente me apasionara y que ejerciera con mucha vocación, eso me puso a reflexionar que es lo que realmente me gustaba, desde muy pequeña yo he sido muy interesada en la apariencia, me gusta la estética de una persona empezando por la mía. Siempre me gusta estar arreglada, desde pequeño juego con el maquillaje, lo que inició como un hobby hoy es mi profesión y estoy muy feliz por tomar esa decisión que sin duda cambiará la vida de muchas personas.

Sin embargo, no fue mi única opción, también estaba eligiendo entre Licenciatura en Estomatología y en Medicina Veterinaria, pero por distintas razones algunas personales no me fue posible estudiarlas, pero no me arrepiento de los caminos que he tomado ya que considero que nunca es tarde para seguir estudiando, probablemente en un futuro también estudie alguna de estas opciones.

Mi familia siempre me han sido pilar fundamental para poder llegar a cumplir mis sueños, pero sin duda mi pilar más fuerte siempre ha sido mi mamá, es mi apoyo más grande, me motiva y me apoya en mis decisiones, por supuesto mi tío quien me ayuda demasiado a no darme por vencida y se que siempre me apoyaran.

Hoy en día mi trayecto por la universidad ha sido bueno, yo entre con altas expectativas ya que tenia una conocida que estudiaba dentro de UAMP y me emocionaba ver su vida universitaria y hoy que es una realidad para mí, es muy bonito ver todo lo que he logrado hasta ahora, es más yo solo venia con la idea del Estilismo y resultó más atractivo para mí la Cosmetología incluso quiero retomar alguna especialidad. Las clases que nosotros tenemos son 90% practicas, porque así lo demanda la Licenciatura y los profesores son muy preparados, ellos nos apoyan en todo siempre.

Las actividades que se llevan a cabo dentro de Universidad Americana de Puebla son muy importantes ya que hace que nosotros como comunidad nos acerquemos más y podamos convivir sanamente con nuestros demás compañeros, en lo personal la actividad que mas me gustó fue el I Encuentro de Danza Interfacultades UAMP 2024

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: uno de mis principales sueños es verme realizada profesionalmente y darle ese orgullo a mi familia, más adelante me gustaría seguir preparándome con la especialidad de Cosmeatría, se que puedo aprender mucho más y voy por ello. Me gustaría tener mi clínica y ahí dar la atención especializada quien lo requiera. Sin embargo, como les platiqué antes quiero estudiar la Licenciatura en Estomatología también para no quedarme únicamente en esa barrera, se que puedo llegar más lejos y lo voy a lograr

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Ulises Ramsés de Jesús Lucas y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originario de Chignautla, Puebla voy en 2do semestre de la Licenciatura de Derecho, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Yo conocí Universidad Americana de Puebla mediante redes sociales, ahí fue donde yo tuve el primer acercamiento con la universidad, acudí a un recorrido guiado por todas las instalaciones donde me di cuenta que realmente las aulas son muy buenas y las infraestructuras así me animé a presentar examen de ingreso.

Elegí la Licenciatura en Derecho ya que inicialmente me encontraba laborando en otro ámbito sin embargo yo empecé a tener la iniciativa de estudiar la universidad y siempre fue una de mis principales opciones estudiar la Licenciatura en Derecho de esta manera poder lograr los propósitos que tengo.

Mi familia para mi es un factor muy importante que me impulsa día a día, la convivencia que llevo con ellos es muy buena, ellos me apoyan económica y emocionalmente para poder lograr esta meta que me he propuesto,

Las experiencias que yo he tenido en UAMP han sido muy interesantes y divertidad, es algo que definitivamente no se vive en otro lado todas estas actividades y eventos que se realizan te hacen salir de la rutina y también conoces a mucha gente de otras licenciaturas, de hecho, mi actividad favorita fue el Interfacultades ya que yo forme parte de algún equipo y orgullosamente ganamos, la feria del mole también la visité, cada una de estas actividades las sigo mediante redes sociales donde me voy cuenta de todos los beneficios que tenemos para mis compañeros y para mí.

Por otro lado el ámbito académico es muy bueno ya que los profesores son unas personas muy preparadas, saber orientarnos y atender nuestras dudas, por esa razón las clases también son de mucha calidad.

Uno de mis objetivos principalmente son culminar mi Licenciatura en Derecho de la mejor manera, posterior iniciar mi experiencia laboral en algún despacho donde me den esa oportunidad.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Siento que en la vida hay que tener un balance, en el tema personal quiero formar una familia, tener algo mas allá que me impulse a seguir adelante, quiero tener mi propio despacho para principalmente brindar esa ayuda a las personas mas vulnerables de la mano de la justicia.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es María Fernanda Aguirre Sedano y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 20 años, soy originario de Martínez de la Torre, Veracruz voy en 5to cuatrimestre de la Licenciatura de Contaduría Pública, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Yo conocí Universidad Americana de Puebla mediante mi hermano, ya que él recibió la invitación de formar parte de esta universidad debido a sus habilidades de Futbol, él inicio a estudiar me comento como era la vida universitaria, los beneficios y lo buena que es esta universidad así fue como yo decidí buscar información mediante Facebook y así fue como me inscribí.

Hola, mi nombre es Andrea Ferra García y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 20 años, soy originario de Ahuateno, Atzalan, Veracruz voy en 8vo cuatrimestre de la Licenciatura de Psicología, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante redes sociales, un poco más especifico en Facebook vi su oferta educativa donde tenían la licenciatura que yo siempre había querido estudiar, además la recomendación de un familiar me hizo pedir información e inscribirme en esta casa de estudios.

Yo decidí estudiar la Licenciatura en Psicología desde que tenia 15 años y siempre fue esa mi única opción, pienso que el trabajo de un psicólogo es de las labores mas bonitas, pueden cambiar la vida de todos y ese es uno de mis propósitos, y aunque al inicio fue complicado iniciar la universidad de manera virtual fui tomando buenas técnicas de estudios, al regresar a presencial yo decidí cambiarme a la modalidad escolarizada y así poder continuar con mis estudios de una mejor manera.

Tengo una muy buena relación con mi familia, son quienes me han apoyado de muchas formas y han visto la manera de darme una educación completa, mi padre me apoya económicamente mientras mi madre me brinda mucha fuerza, siempre me da mensajes de aliento y me dan para arriba. Aunque al venirme a vivir a Teziutlán fue un cambio radical tanto para mi como para mi familia es algo que poco a poco vamos adaptándonos.

Las experiencias que yo he tenido en UAMP ha sido muy interesante, yo tenia unas expectativas altas ya que yo vengo de un lugar demasiado tranquilo, con poca gente y la vida es diferente, llegar a esta casa de estudios y tener una universidad donde nos den la parte de la garantía en el ámbito académico y a la misma vez diversión sana con toda la comunidad jaguar.

Mis clases son muy buenas y los maestros también, todos tienen una manera muy diferente de enseñar y solo hay que ajustarse a su modelo de enseñanza, pero si todos tienen esa preparación que se requiere, las clases son prácticas, y también teóricas así el aprendizaje es mucho mejor.

Mis objetivos profesionales siempre han sido terminar de la mejor manera mi licenciatura, graduarme con excelentes calificaciones, obtener un buen trabajo en el ámbito de educación y me gustaría que fuera en un área de educación especial, posterior trabajar en mi propio consultorio para apoyar a mucha más gente.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Ayudar a toda la gente que se pueda, principalmente a mis papás aunque se que no podre devolver todo lo que me dan, sin embargo quiero ayudarlos siempre, me gustaría que me reconozcan en Ahuateno, cambiar la mentalidad de niñas y niños, erradicar el machismo que aun viven y sobre todo demostrarles a las mujeres que siempre se puede continuar con sus estudios y ser algo más en su vida.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Ana Camila García Oliva y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 19 años, soy originario de Teziutlán, Puebla voy en 5to cuatrimestre de la Licenciatura de Criminología y Criminalística, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla por las ferias profesiográficas en las que participan, me acerqué a ellos para solicitar informes por lo que me dieron seguimiento y al final decidí inscribirme para lo que desde hace muchos años era mi sueño estudiar.

Decidí estudiar la Licenciatura de Criminología y Criminalística debido a que en mi familia ya hay quienes se dedican al ámbito policial y también es un gusto compartido con mi papá, los dos nos interesa mucho estos temas, esta es una licenciatura en la que yo me propuse estudiar desde que estaba cursando la secundaria

Estudiar Criminología siempre fue mi primera opción sin embargo también tenía una segunda opción que era la Licenciatura en Pedagogía, aunque son diferentes las dos son muy enfocadas a lo que a mi me gusta, dentro de una balanza ganó más mi pasión por todo el tema de la Criminología.

La relación con mi familia es muy buena, ellos me apoyan en todo momento, he recibido apoyo de manera económica y emocional nunca me han dejado sola por eso me gustaría siempre apoyarlos de la misma manera que ellos lo hicieron conmigo.

Las experiencias que yo he tenido en UAMP ha sido muy bonitas, desde que yo estaba en la prepa estaba muy ansiosa por iniciar mi vida mi etapa de universitaria, entre con muy buenas expectativas y hoy en día realizan actividades muy atractivas donde nos sacan a todos del estrés y nos hacen pasar gratos momentos entre compañeros, por ejemplo, el Inter facultades me gustó muchísimo porque fue deportivo y muy sano para toda la comunidad universitaria.

Mis clases son muy buenas y los maestros también, todos tienen una manera muy diferente de enseñar y solo hay que ajustarse a su modelo de enseñanza, pero si todos tienen esa preparación que se requiere, las clases son prácticas, y también teóricas así el aprendizaje es mucho mejor.

Mis objetivos profesionales son culminar la Licenciatura de la mejor manera, poder tener una titulación por promedio, así mismo también me gustaría reforzar mis conocimientos mediante una segunda licenciatura que sería en Derecho, y posteriormente poder hacer una carrera profesional muy buena.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Seguir aprendiendo sobre lo que más me gusta, tener un buen trabajo que me de la vida que yo he querido y poder darles a mis papás la vida que ellos quieren y se merecen, mi sueño es enfocarme en mí, ser feliz con lo que yo quiero y a mi manera

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Diana Itzel Aguilera Villanueva y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originaria de Teziutlán, Puebla voy en 5to cuatrimestre de la Licenciatura de Gastronomía y Turismo, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante el deporte ya que practico el futbol, desde que iba en la secundaria llegué a entrenar con las chicas de la universidad y acompañarlas en algunos eventos y me gustó demasiado.

Estoy estudiando la Licenciatura de Gastronomía y Turismo ya que antes de decidir que podría estudiar tomé unos cursos enfocados al área de repostería y realmente me di cuenta que era hábil en algunos aspectos y podría desempeñarme bien en la carrera.

Siempre fue mi primera opción estudiar, y supe que era una licenciatura buena para mi debido a que es muy exigente en muchas maneras y yo considero que tengo cualidades como el perfeccionismo, la paciencia, imaginación y creatividad que me han ayudado mucho durante la carrera que es tan demandante

Mi familia es muy importante, nuestra relación es muy linda, pero sin duda mi más grande apoyo y con la persona que cuento es con mi mamá, siempre me motiva a seguir adelante, el esfuerzo que hace por mí es realmente increíble, por otra parte, mi hermano es un gran apoyo emocional en mi vida, ya que siempre está motivándome y guiándome, y es algo de lo que estoy infinitamente agradecida.

Dentro de mi paso por UAMP he pasado tantas buenas experiencias a lo largo de mi estancia he aprendido mucho, en el ámbito deportivo forme buenas amistades, los maestros y chefs que nos imparten clases son muy buenos realmente y es interesante tomar clase con todos ellos ya que muchos tienen experiencias en otros países que me motivan más a querer viajar.

Las actividades me parecen muy interesantes ya que te sacan un poco de lo común, he podido participar en actividades deportivas y realmente me gusta, es una competencia sana.

Mis objetivos son principalmente viajar mucho, conocer lo más que pueda sobre mi país y visitar algunos otros, justo ahora estoy más enfocada en la segunda carrera que es turismo, pero va mucho de la mano con gastronomía y claro que no descarto participar en el ámbito gastronómico a nivel internacional y enriquecer más lo que ya estoy aprendiendo 🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: El más grande de todos es poder poner un hotel en alguna zona turística y que esté sea muy reconocido, también como lo mencionaba antes conocer otros países y poder enriquecerme de más culturas, sé que puedo lograrlo con el apoyo y los consejos que recibo de amigos y familia

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨

Hola, mi nombre es Danna Paola Guevara Méndez y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originario de Altotonga, Veracruz voy en 7mo semestre de la Licenciatura de Nutrición, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante el deporte, yo había estudiado la preparatoria en una escuela de aquí en la que formaba parte del equipo representativo de basquetbol, uno de mis entrenadores es también entrenador de Jaguares Uamp por lo que me hicieron la invitación a formar parte del equipo representativo mediante una beca deportiva y así fue como ingresé a la universidad.

Estoy estudiando la Licenciatura de Nutrición debido a que siempre he tenido la ilusión de ayudar a las personas y se que hay muchas maneras, pero en estos momentos un tema muy importante para todos debe ser la alimentación por lo que es un problema que debemos tratar y de esa manera quisiera ayudar a muchas personas a llevar una vida saludable, ayudar a mi familia principalmente.

Siempre fue mi primera opción estudiar la Licenciatura en Nutrición, aunque al inicio fue más difícil de lo que me imaginé siempre pensé que era o mío entonces me esforcé al doble y ahora estoy a unos meses de terminar esta meta muy importante para mí.

Mi familia es muy importante, nuestra relación es muy linda, somos muy unidos y yo estoy muy agradecida con ellos por todo, siempre me interesa que estén enterados de lo que realizo, sus consejos son tan importantes por eso ellos son de lo mas importante que yo tengo.

Dentro de mi paso por UAMP he pasado tantas buenas experiencias desde el área académica, deportiva y actividades que se van realizando durante estos años nos han unido y nos regalan grandes experiencias para toda la comunidad universitaria, cada vez la universidad va creciendo en muchos aspectos, las clases y los maestros son muy buenos y preparados.

Mis objetivos son principalmente terminar mis estudios, conseguir un trabajo estable y cerca de mi familia, aunque tengo pensado experimentar la vida en otros lugares donde pueda desenvolverme muy bien de manera profesional.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Ser reconocida por mi trabajo tanto en el área que estoy estudiando tanto como por el deporte del basquetbol, tener cerca a mi familia y ser feliz, espero que la vida me sorprenda siempre con cosas buenas tanto para mí como para la gente que quiero.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Irvin Emiliano Mestizo Pérez y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 19 años, soy originario de Zaragoza, Puebla voy en 3er semestre de la Licenciatura de Fisioterapia, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante redes sociales, busque su oferta educativa así que me anime a enviar mensaje, me atendieron muy bien, le dieron seguimiento a mi solicitud hasta que decidí inscribirme.

Descubrí que la Licenciatura en Fisioterapia era ideal para mi desde muy chico, debido a que siempre me llamó a atención el cuerpo humano, la anatomía y sobre todo el poder tener la oportunidad de ayudar a las personas en su recuperación y cambiar su vida de una buena manera, sin embargo tenia segundas opciones, aunque eran diferentes también me llamabas la atención las Licenciaturas de Gastronomía, Estilismo y Cosmetología pero la experiencia de ver a un paciente recuperarse es lo mejor de todo.

Mi familia es pequeña pero el cariño que nos tenemos es mucho, para mi ellos son muy importantes porque sin ellos no hubiera podido avanzar ni ser lo que soy ahora, les debo mucho de lo que soy al día de hoy, se convierten en mi motivación y ejemplo de perseverancia.

Dentro de este tiempo en la universidad mi paso ha sido muy bueno, aunque si tediosa, he aprendido tanto de esta hermosa licenciatura, ha sido un tiempo de mucho estudiar, y por el momento ya estamos llevando a cabo prácticas pero lo mejor de todo no solo es el área de académica si no que las demás actividades que se llevan a cabo en la universidad son muy buenas porque te ayudan a entretenerte de manera sana y aun así viviendo la experiencia de la universidad con todos los compañeros.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Quiero terminar mi Licenciatura, por supuesto seguir estudiando, no quedarme en la zona de confort, mi sueño es salir fuera de mi ciudad y buscar oportunidades, quiero ayudar a las personas a salir de sus limitantes, ser parte de la recuperación de mucha gente mediante la Fisioterapia, ayudar a mi familia y hacerlos sentir orgullosos de mí.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Maricruz Monfil Marín y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante comentarios de personas conocidas, sabía que había una universidad y que muchas personas la recomendaban así que decidí realizar mi propia búsqueda, lo que más me llamó la atención es que son 3 años y brinda la oportunidad de poder egresar como máster en solo 4 años, eso fue de las cosas que más convencieron ya que si decido hacer otra especialidad o posgrado tendré muy buena edad para disfrutar de mi profesión.

Para elegir la Licenciatura en Pedagogía no fue tan complicado ya que siempre he tenido claro lo que quiero, soy una persona que le gusta platicar mucho, ser dedicados, pero sobre todo escuchar a las personas, he visto profesionales en pedagogía que no tienen esa vocación, pero no todos deben ser así, debemos buscar las estrategias para una buena enseñanza para todos, aunque también tuve una segunda opción la cual fue una Ingeniería en Informática.

La cercanía de mi lugar de origen me permite poder viajar diario y no siento tanta ausencia de mi familia sin embargo sé que en algún momento eso tendrá que suceder ya que ellos son una parte fundamental de mi vida, pero se y comprendo que para todo lo que se lucha debe llevar sacrificios y si es para brindarles un mejor fututo lo haré.

Llevo poco tiempo siendo parte de esta comunidad universitaria pero las experiencias aquí de verdad son muy buenas, quiero destacar de todas estas el Segundo Encuentro Deportivo Interfacultades porque fomentan mucho el deporte en toda la universidad y también los valores, esto hace que no todo se trate de estudiar y aburrirse si no de tener mas oportunidades deportivas y culturales cosa que en otras instituciones no se ve. Por el lado académico me siento muy bien y muy satisfecha, todos los maestros son unos profesionales para impartir sus clases.

Mi propósito a corto plazo es terminar con buenas calificaciones la Licenciatura en Pedagogía y posteriormente seguir preparándome buscar el posgrado y de las mejores de la región.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Poder concluir de la mejor manera mi Licenciatura en Pedagogía, ejercerla con mucho orgullo, ayudar a mi familia así como ellos me ayudan a mí, formar mi familia, transformarme y evolucionar.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Denisse Rivera Andrade y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originario de Xalapa, Veracruz voy en 3er semestre de la Licenciatura de Fisioterapia, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante una recomendación de mis familiares y después de realizar mi propia búsqueda de universidades cerca de mi casa ninguna me agradaba al 100% es ahí cuando mi mamá se dio a la tarea de buscar en redes sociales, encontró la pagina de UAMP, realizamos una visita, me llevaron a un recorrido guiado y finalmente decidí inscribirme.

Yo siempre tenia claro que quería estudiar una licenciatura enfocada al área de la salud, ya que hay más oportunidad de ayudar a la sociedad, sin embargo, también realice investigación y entre una amplia variedad de opciones, la Licenciatura en Fisioterapia fue mas atractiva debido a que es una profesión muy noble y muy bonita, poder ayudar a rehabilitar y reconstruir la vida de muchas personas después de enfermedades, patologías o accidentes.

Mis opciones eran Licenciatura en Fisioterapia, odontología, médico cirujano o enfermería sin embargo las materias que ofrece el plan de estudios de UAMP me llamo muchísimo la atención ya que es más práctico.

Una de las ventajas mas grandes es que desde el principio podemos realizar practicas y posterior atender a pacientes reales, son cuestiones que en el mundo laboral nos servirán muchísimo, el llevar expedientes médicos de casos reales

Si hablamos de motivación en mi vida, hablaría de mi familia, son mi motor y me apoyan de todas las maneras, es difícil salir de tu casa, de tu rutina diaria y mudarte lejos de la familia, pero sé que son sacrificios que más adelante darán recompensas que compartiré con ellos, porque se todos los sacrificios que hacen para que yo pueda continuar mis estudios y ser algo en la vida, mi familia lo es todo para mí, mis hermanas y mis papás. Llegar a vivir lejos de ellos fue un choque emocional al no tenerlos cerca, sin embargo, sigo en comunicación con ellos y mientras sepa que están bien, yo estoy bien.

Mi paso por UAMP ha sido muy interesante, divertido y de provecho, en el sentido académico las clases son muy buenas y los profesores son muy buenos, muy preparados y realizan sus clases de muy buena manera y muy profesional, el ambiente entre compañeros es buena, yo me considero un poco tímida y aun así me he podido integrar muy bien.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Poder concluir de la mejor manera mi Licenciatura en Fisioterapia, tener un buen trabajo y posterior poner mi propia clínica, apoyar a mis papás en lo que necesites, seguir ayudando a mis pacientes y cambiarles la vida de la mejor manera

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Roberto Vera Jacinto y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originario de Costa Esmeralda, Veracruz, voy en 7mo cuatrimestre de la Licenciatura de Enfermería, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante la recomendación de una compañera mas avanzada, me acerqué a la universidad, realicé mi proceso de inscripción sin embargo en ese entonces estábamos en pandemia por lo que la experiencia presencial no fue sino hasta unos meses después que ya iniciamos de manera presencial.

Mis expectativas de la universidad eran altas y se han cumplido, mis primeras experiencias fueron desde ingresar al nuevo edificio de salud, fuimos de los primeros grupos en tomar clases en ese edificio, las actividades de la universidad son muy divertidas y las clases son buenas.

Decidí estudiar la licenciatura de enfermería debido a que mi intención era poder estudiar medicina, sin embargo, el destino me trajo a la enfermería, pero al final el propósito era estudiar algo enfocado al área de la salud ya que desde hace años me llama la atención debido a la labor social que se realiza, el poder ayudar a las personas, hacer que se sientan bien y poder contribuir para que su salud este bien. Al estar en un área como la enfermería te vuelve mas sensible y sobre todo empático con los pacientes y con los familiares ya que tratas a tus pacientes como te gustaría que te traten a ti o a alguien de tu familia, hay momentos donde es complicado, pero siempre se busca la manera de buscar un consuelo para ellos

En mi caso el apoyo de mi familia si es importante, cuento totalmente con ellos tanto el apoyo anímico y económico considero que mi familia es muy importante para mi desarrollo, pienso que son una motivación muy importante para mi ya que todo lo que me han dado hasta ahora es algo que pienso devolverles en algún momento.

Dentro de mis metas están buscar un buen lugar para realizar mi servicio social, ser de los alumnos más destacados, poder terminar el proceso de titulación.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Quisiera llegar a tener una estabilidad económica para poder brindare a mi familia lo que necesita y regresar lo que ya me han dado, algo que tengo muy claro es que tengo un sueño pero no es en concreto para mí, a mí me gustaría poder apoyar a la gente que tenga escasos recursos, desde mi experiencia en el área de la salud tanto como económicamente, así si las demás personas de mi alrededor están bien, puedo decir que yo también estaré bien.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Aldo Nevera Gervacio y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originario de Jalacingo, Veracruz, voy en 4to cuatrimestre de la Licenciatura de Contaduría Pública, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante redes sociales, yo tenia pensado estudiar en la ciudad de Puebla, pero uno de mis hermanos me aconsejó que esta universidad era la mejor opción de la zona, debido a que no solo son clases, sino que también hay prácticas internas y externas, yo decidí inscribirme por la razón de el plan de estudios, tiene una amplia variedad de materias en el plan y hasta el momento no estoy nada arrepentido.

Decicí estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública debido a que yo ya estoy laborando en un despacho, en el que he aprendido demasiado, sin embargo, mi primera opción no fue esa, yo ya estudiaba Ingeniería Industrial 2 años antes pero finalmente creo que la Contaduría me proporciona mas oportunidades ya que posterior planeo culminar también esa Ingeniería.

La importancia de mi familia es muchísima, son las personas con las que he crecido en muchas formas, sé que cualquier decisión que tome creo que puede afectar en su vida, he hecho esa es una razón por la que yo sigo aquí, cerca de mi mamá y poder brindarle mi apoyo cuando lo requiera. Todas las decisiones que yo tome siempre tengo presente a mi familia.

He estado dentro de universidad poco mas de un año y no puedo decir mas que me siento muy feliz de poder participar en muchas actividades y eventos tales como el BRU o Inter facultades son una gran experiencia por vivir algo así, la convivencia con los compañeros es muy buena, los docentes son preparados y sin duda alguna he aprovechado todo ese conocimiento que nos brindan.

Tengo una meta a corto plazo y es culminar mis estudios universitarios, seguir trabajando de lo que me gusta que es la Ingeniería junto con la Contaduría, aprender más y aprovechar todo lo que me proporcionan mis docentes y familiares

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Culminar ambas carreras y trabajar en lo  que a mi me gusta sin sentir que es un trabajo, también sueño con poder viajar a muchos lados como París o New York me considero una persona que le gusta salir de la zona de confort poder aprender de otras culturas y al final llegar a tener grandes experiencias de vida.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

Hola, mi nombre es Wendy Anely Martínez Pérez y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 19 años, soy originaria del municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla voy en 1er cuatrimestre de la Ingeniería Civil, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante redes sociales, en la búsqueda de opciones buscaba una universidad que se adaptara a mis necesidades y sobre todo que tuviera la ingeniería que estaba buscando, por lo que acudí a sus instalaciones y el proceso fue muy rápido.

Elegí la Ingeniería Civil debido a que ya estoy un poco mas adentrada al mundo de la construcción, y a este tipo de gremio actualmente estoy laborando en algunas obras en compañía de mi papá, además una de mis principales necesidades era la materia de Topografía y si es incluida a su plan de estudios lo cual hizo que me animara más a entrar a UAMP. La Ingeniería Civil fue mi segunda opción ya que al principio tenia entre mis opciones a Licenciatura en Pedagogía.

Siempre he pensado que los hombres y mujeres tenemos las mismas opciones y aunque algunos crean que una ingeniería solo es para hombres están equivocados ya que las barreras solo están en la mente, yo por experiencia sé que ¡Si se puede! con ganas de superarse y se que lo voy a lograr.

Mi paso por Universidad Americana de Puebla ha sido bueno, desde el primer día hemos trabajado y hemos visto ya algunos temas importantes, me he sentido a gusto, por el momento las materias que más me gustan.

Mi proyecto a corto plazo por supuesto es terminar mi licenciatura con mucho éxito, avanzar con mucho conocimiento y probarle a la gente que si se puede. Hoy en día mi sueño es seguir mostrándole a todos que las mujeres si podemos y siempre vamos a poder, no somos menos que nadie.

VALERIA PEÑA QUIROZ (LICENCIATURA EN ESTILISMO Y COSMETOLOGÍA)

Hola, mi nombre es Valeria Peña Quiroz y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 19 años, soy originaria de Teziutlán, Puebla voy en 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Estilismo y Cosmetología, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Conocí Universidad Americana de Puebla mediante la recomendación de una amiga, decidí buscar en redes sociales y así fue mi primer acercamiento con la escuela, debido a que estaban a pocos días de iniciar clases aceleré mi inscripción y tomé la decisión de estudiar la Licenciatura en Estilismo y Cosmetología.

Cuando yo me vi en la necesidad de elegir una carrera universitaria pase por muchas dudas, incluso tome asesoría para poder definir que era lo mejor en lo que yo podía desempeñarme profesionalmente y las opciones eran varias sin embargo mi primera opción fue estudiar la Licenciatura en Derecho ya que imaginarme como una abogada era algo que me hacía mucha ilusión pero la realidad es que muy dentro de mi sabia que posiblemente no era lo que yo necesitaba; me cerque con mis padres y  pensé que el mundo del estilismo, la belleza siempre habían llamado mi atención ya que pienso que el tener una buena presentación e imagen ayuda mucho en nuestra vida cotidiana, y aun mejor ayudar a muchas personas a encontrar su estilo, cambiar su imagen y hacer feliz a la gente que confía en mi para resaltar su belleza, esa es la mayor recompensa que tenemos los estilistas, elevar el autoestima de nuestros clientes.

Mi familia ha sido parte importante en este camino que llevo, me han apoyado de mil maneras, principalmente económicamente y emocionalmente, antes de entrar a una universidad nunca me presionaron a tomar una decisión que no quería, cuando sentía confusión ellos me aconsejaron para que yo hiciera lo que realmente me apasionaba, ya que tocamos el tema de la familia hay personas que por elección se vuelven parte importante y llegas a considerarlas como parte de tu familia como es el caso de mis mejores amigas, nos hemos acompañado durante muchos años, desde pequeñas hemos estado unidas, también fueron y son gran consejeras para mí.

Mi experiencia formando parte de la historia de UAMP ha sido muy padre porque he conocido a mucha gente, compañeros que hasta el momento hemos sido muy unidos y si bien la mayoría somos mujeres no hemos tenido ninguna diferencia, al contrario, nos ayudamos y tratamos de empujarnos unas a las otras, los docentes han sido muy profesionales siempre tienen esa actitud que nos pone de buenas o nos ayuda a seguir adelante.

🧡✨🐆

Mi sueño es: A corto plazo mi meta es terminar mi licenciatura con muy buenas calificaciones, aspiro a ser una de las mejores estilistas de la región y mas allá, tener mi propio estudios para que de esa manera yo pueda ayudar a las personas a sentirse bien con su físico, darles un estilo y de esa manera yo me sentiría muy recompensada, de manera personal mi suelo es llegar a ser una mujer plena, feliz y que sea lo que haga sentirme orgullosa de la mujer que soy, ser plena y que las personas que han estado conmigo se sientan muy orgullosos de la persona que soy.

 

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

ALESSANDRA MARLENE ANDRADE MORA (6TO CUATRIMESTRE INGENIERÍA CIVIL)

Hola, mi nombre es Alessandra Marlene Andrade Mora y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 19 años, soy originaria de Tlatlauquitepec, Puebla voy en 6to cuatrimestre de la Ingeniería Civil, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Mi primer acercamiento con Universidad Americana de Puebla ocurrió gracias a un ex compañero de preparatoria, él me platicó un poco de esta casa de estudios, me dio buenas recomendaciones y decidí acudir directamente a la universidad a solicitar informes, donde tuve un buen trato, fue muy agradable mi recorrido y finalmente me convenció.

Poder saber que la Ingeniería Civil podría ser algo para mi fue un poco “fácil” ya que tengo familia que ya se dedican a esa rama de la ingeniería, siempre me llamo la atención la construcción, el diseño, el análisis, los costros, entre otros factores relacionados dentro del procedimiento constructivo, ya tenia un poco de conocimiento sobre como se trabajaba, sin embargo también tenia entre mis opciones Arquitectura que si bien tienen similitudes también tienen sus diferencias ya que esta ultima es un poco más enfocado a una área de oficina y a mi me agrada más trabajar en campo, con los compañeros, por eso decidí estudiar Ingeniería Civil.

Dentro de la Ingeniería Civil ser mujer muchas veces es muy complicado, las mujeres de hoy en día podemos realizarnos de la forma que queramos y si bien hay personas que siguen creyendo que esto es solo para hombres con mucho respeto les digo que están en un error, las oportunidades son las mismas para todos, aunque el día a día a veces es difícil desenvolverme en una sociedad como en la que vivimos nunca es imposible. Por eso me siento orgullosa de ser una de tantas mujeres que deciden hacer la diferencia y no dejarse caer por malos comentarios.

A mi familia le debo todo lo que soy, pero si hay algo que no terminaré de agradecerles es ser mi motivación y que siempre tienen palabras de aliento para mí, al iniciar mi ingeniería creía que no iba a poder, pensé incluso en darme de baja pero mi papá hablo conmigo, me alentó a no desertar, regresar con la mejor actitud y se que eso no se hubiera podido si no fuera por ellos. Mi familia me ha apoyado en muchos sentidos, económicamente, emocionalmente y psicológicamente, cuando tengo dudas ellos me orientan, me siento muy en confianza para poder platicar cualquier tema con ellos y se que estarán siempre para mí.

Mi paso por UAMP ha sido muy satisfactorio, he tenido momentos difíciles y muy buenos en compañía de mis compañeros, los docentes me motivan a seguir echándole ganas y me demuestran que esto de la Ingeniería Civil si es lo mío. He tenido experiencias muy agradables dentro y fuera de la universidad, he madurado como persona y en el área profesional gracias a mi estadía en esta casa de estudios. Creo que de las otras universidades de la región ésta es la más competa y me ofrece justo lo que yo quiero además de cumplir mis expectativas.

🧡✨🐆

Mi sueño es: De manera profesional sin duda es culminar mis estudios universitarios, destacar en la construcción como mujer y tener la capacidad para ejecutar buenas obras de construcción, darle un cambio a la idealización de que las mujeres no podemos estar en un área como la construcción ni en campo. Uno de mis más grandes sueños sería que mis papás me vean titulada, darles ese gusto de saber que todo su esfuerzo rinde frutos, que se sientan orgullosos de la hija que tienen y finalmente quiero formar una familia sólida, casarme, encontrar a una persona que entienda mi ritmo de vida, si no es de la misma área que sea comprensivo con mi trabajo, tener hijos y poder disfrutar mi vida al máximo con las personas correctas.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

NIDIA TONANTZIN RANGTEL PÉREZ (9NO CUATRIMESTRE LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.)

Hola, mi nombre es Nidia Tonantzin Rangel Pérez y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 21 años, soy originaria Tlapacoya, Veracruz voy en 9no cuatrimestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Llegué a Universidad Americana de Puebla mediante una visita que realizaron a mi preparatoria en una feria de universidades, ahí pude conocer a un asesor académico que me platico detalladamente sobre la licenciatura que me interesaba, posterior me comento del beneficio de las becas académicas en la que sigo siendo parte gracias a mis esfuerzos y dedicación.

Para mi elegir una licenciatura a estudiar fue una de las decisiones más difíciles, confusas e importantes que he tenido que tomar en mi vida, estar en una situación en la que te sientes presionada por definir prácticamente tu futuro, siempre tuve más de dos opciones, realice test vocacionales, sin embargo mi decisión final fue entre Licenciatura en Contaduría Pública o Mercadotecnia Internacional; Para aclarar mis dudas leí los planes de estudios y pude percatarme que aunque no son lo mismo, de alguna manera se relacionan, finalmente me decidí por Mercadotecnia Internacional y sin duda no me he arrepentido puesto que gracias a esto he aprendido más de lo que me imaginada.

Mi vida como estudiante fue también un reto total, siempre he pensado que es de valientes salir de tu hogar, dejar tu rutina, los amigos, y la cotidianidad para llegar a un lugar extraño solo con la emoción de poder cumplir tus sueños, para mí fue difícil comenzar una nueva etapa sola desde cocinarme hasta ubicarme en la nueva ciudad, pero todo es posible si tienes esa motivación de lograr lo que deseas.

He tenido la fortuna de crecer dentro de una familia muy hermosa, mi vida ha estado rodeada de mucho amor gracias a ellos, he crecido en un ceno de mucho amor. Para cuando ocurrió la pandemia por Covid 19 todos nos mantuvimos en confinamiento, mis hermanos formaron su propia familia y me quede sola en casa con mis papás, esto nos unió demasiado, hacíamos todo juntos y nuestra relación se fortaleció aun más. Cuando reanude clases de manera presencial ya en UAMP fue un “Bom” de emociones, salir de mi casa y dejar a mis papás, pero a pesar de ello nunca me detuvieron, me apoyaron y sé que lo seguirán haciendo, en definitiva, no tendría como agradecerles todo lo que en esta vida me han dado.

La convivencia es algo muy bonito desde los compañeros, el personal y ni se diga los docentes que siempre han sido parte fundamental dentro de nuestra formación académica, algunos los llevaré siempre en mi corazón y gracias a ellos también hoy me veo mas cerca de realizarme como profesionista.

Hoy en día me siento orgullosa de pertenecer a la familia Jaguar, la evolución que ha tenido la institución ha sido impresionante, cuando yo entre fue en modalidad “En línea” y hoy en día veo todo el avance no solo académico si no en infraestructura. Los tiempos han cambiado y hoy veo como reciben de una manera deferente a todos, el trato aquí es espectacular. Sin duda la recomendaría a las futuras generaciones y me enorgullecería ser egresada de esta casa de estudios. 🧡✨🐆

Mi sueño es: Mi proyecto de vida es muy aspiracional, siempre he pensado que lo que haga de mis 20 a mis 30 años va a definir lo que seré más adelante, mi sueño es ser una profesional integral, con mucha responsabilidad como lo he sido siempre, me gustaría manejar en empresas que me enriquezcan y posteriormente poder tener algún proyecto propio para yo poder dar esa oportunidad de empleo a más jóvenes que como yo aspiran a lo mejor. Mi sueño sin duda es formar una familia tan bonita como en la que yo crecí, ser capaz de formar mi propio patrimonio y superar las expectativas que mis padres tienen para mí.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

DANNA PAOLA MONTIEL HERNÁNDEZ (6TO CUATRIMESTRE LICENCIATURA EN DERECHO)

Hola, mi nombre es Danna Paola Montiel Hernández y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 20 años, soy originaria Teziutlán, Puebla voy en 6to cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

Llegué a Universidad Americana de Puebla mediante la buena recomendación de una Licenciada en Derecho, egresada de esta casa de estudios, ella me platico las oportunidades que brinda la universidad, los buenos docentes, las ventajas sobre otras universidades y me anime a acércame a un asesor, mismo que me platicó un poco más del plan de estudios, beneficios y las becas que ofertan, en ese momento yo jugaba el deporte del futbol y consideré realizar visoria para una beca deportiva sin embargo sufrí una lesión que me impidió realizarlo sin embargo por el momento considero aspirar a una beca académica.

Para mi la Licenciatura en Derecho es algo muy complejo, tiene muchas ramas, se basa en normas, regímenes y como su nombre lo indica es tener la oportunidad de hacer valer nuestros derechos, ser rectos y justos. Desde que pensé en estudiar esta licenciatura sabía que implicaba mucha lectura, dedicación y amor por las materias. Yo decidí estudiar la Licenciatura en Derecho debido a que, a pesar de tener otras opciones, al leer un poco sobre las materias que aborda, me di cuenta que me brindarían muchas herramientas para ser una gran abogada, de la mano de un gran plan de estudios, posteriormente me acerqué con algunas personas que me orientaron a tomar la mejor decisión.

Sin embargo, otra de mis opciones con respecto a elegir licenciatura fue enfocada al área de la salud puesto que yo considero que también tengo vocación para esa área, me orienté de la mejor manera, leí mucho sobre lo que me interesaba y al final decidí por la Licenciatura en Derecho esto debido a que se tienen mucha interacción y se crean vínculos o relaciones con las personas, sin duda una gran elección. Otra cosa que me convenció a integrarme a la familia jaguar fue lo impresionante de sus nuevas instalaciones, ahora estoy es una universidad de mucho nivel y me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad.

Al decidir mi Licenciatura y lo que yo quería para mi futuro siempre tuve el apoyo total e incondicional de mi familia, tanto emocional como económicamente, tengo la fortuna de tener a mis padres que son un matrimonio solido que sin duda han sido un ejemplo a seguir, que me orientan y me aconsejan siempre que yo lo requiero. 🧡✨🐆

Mi sueño es: Finalizar de la mejor manera mi licenciatura, convertirme en una exitosa abogada, apoyar a mis papás tanto o mas de lo que ellos me han apoyado, llenarlos de orgullo y que sepan que todo su sacrificio siempre tiene recompensas, quiero tener mi propio despacho y trabajar con los mejores abogados de la región. De manera personal me encantaría formar una bonita familia como la he tenido, tener hijos y darles siempre lo mejor.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

TAMARA PESCADOR LEZAMA (9NO CUATRIMESTRE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS)

Hola, mi nombre es Tamara Pescador Lezama te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖

Tengo 20 años, soy originaria de San Rafael, Veracruz voy en 9no cuatrimestre de la Licenciatura de Administración de Empresas, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆

La idea de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas surge a partir de que yo siempre he sido una persona muy bien administrada, trato de llevar todo en orden, ser disciplinada es todos los ámbitos de mi vida, por otra parte, también tuvo mucho que ver mi familia ya que forman parte de empresas de la región las cuales en un futuro puedo yo ayudar y administrar con mejores conocimientos, me gustaría ser parte de la empresa que tanto nos ha dado.

Sin embargo, también pensé en estudiar la Licenciatura de Economía, pero comparé planes de estudios y preferí Administración de Empresas, además tuve un ejemplo a seguir que siempre ha sido mi papá ya que el es un gran administrador; Para mí la Administración es sumamente importante en todos lados, en la escuela, en la vida, en el trabajo. Yo se que esto es 100% para mí, jamás me sentí presionada para tomar esta decisión y estoy muy feliz en este proceso.

Mi familia siempre han sido pilar fundamental para poder llegar a cumplir mis sueños, desde que tuve que ir a la preparatoria salí de mi casa para estudiar en la ciudad de Puebla, lo que me hizo valorar mi familia, mi casa y los momentos con ellos, al concluir decidí estar mas cerca de ellos, ya que antes viajaba mas de 5 horas para verlos.

El deporte siempre ha estado presente en mi vida, cuando era niña practicaba futbol, pero con el paso de los años era muy difícil encontrar liga femenil, para no dejar el deporte empecé a practicar basquetbol y eso cambio mi vida, se convirtió en lo mejor en mi y justo este deporte me abrió la puerta a más ligas donde me puede desenvolver, para mi un sueño era jugar en la liga ABE y gracias al equipo de basquetbol femenil de UAMP lo logré.

Mi vida cambio definitivamente cuando decidí vivir con mi ahora esposo, las rutinas eran diferentes y empezó a cambiar todo, después de un tiempo tuve una situación muy complicada de salud ya que yo no sabia que estaba esperando a mi bebé, días previos tuve partidos sumamente cansados y agobiantes por lo que al yo no saber que estaba embarazada no paraba, gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de mi esposo. Las rutinas cambian y aunque tengo a la bebé mejor portada hay momentos difíciles puesto que soy una mamá muy joven; Cuando me dijeron que sería mamá fue una noticia que sin duda no esperaba, fue difícil para mi aceptar la llegada de alguien a nuestra vida, yo estudiando, lejos de mi familia, pero hoy les puedo decir que, aunque es difícil ¡Claro que se puede! Y más estando cerca de las personas que amas, siempre he pensado que “Los tiempos de Dios son perfectos”.

Ser mamá me cambio todo, veo la vida muy distinta ahora, tengo diferentes prioridades y más preocupaciones, pero también soy estudiante de universidad lo cual se vuelve un poco tedioso estar al 100% en las dos partes pero claro que lo intento, dentro de la universidad aceptaron muy bien mi embarazo y me ayudaron a llevar este proceso de la mejor manera, hasta la fecha que ya nació mi bebé siguen siendo muy comprensibles, mis compañeros han sido sin duda un apoyo moral muy importante, siempre me cuidaron y les quiero agradecer por todas esas atenciones hacia mí y mi hija.

Por el momento mi pasión por el deporte estará pausada por un tiempo, pero en algunos años retomaré todo esto, tal vez ya no sea en la universidad, pero si en una liga independiente, junto con mi marido algún día sé que pasará.

🧡✨🐆🫶🏻

Mi sueño es: Ser una persona gran profesionista de la Administración de Empresas, tener un trabajo fijo para poder darle una buena vida a mi familia, que no les falte nada, ofrecerles calidad en educación y en su día a día, mi sueño también es emprender, tener mi propia empresa y poder sobre salir un poco más dentro del Basquetbol en la región.

📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

GAEL PANAMA PERDOMO (3ER CUATRIMESTRE INGENIERÍA SOFTWARE Y REDES)

Hola, mi nombre es Gael Panama Perdomo y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖
Tengo 18 años, soy originario de la comunidad de San Pablo, Papantla, Veracruz voy en 3er cuatrimestre de Ingeniería es Software y Redes, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆
Llegué a Universidad Americana de Puebla mediante una feria de universidades organizada en mi preparatoria, ahí noté desde un inicio el módulo perteneciente a UAMP ya que era el más atractivo, eran muy amables y con paciencia me apoyaron dándome información sobre la licenciatura que a mi me interesaba, además de platicarme sobre el sistema de becas que ofrecen, claramente eso me interesó más ya que al ser foráneo eso me ayudaría en el tema económico.
La idea de estudiar la Ingeniería en Software y Redes siempre fue única debido a que desde la preparatoria estaba preparándome para una carrera técnica en computación, además de tener un empleo en el que practicaba lo aprendido, cada vez me gustaba más el tema de redes, programación e instalación; Considero que el campo de trabajo es muy amplio para lo que me gusta, esa también fue una razón por lo que me decidí a estudiar eso y más con el plan de estudios que me ofrecieron fue lo que me llevó a decir si a la Ingeniería.
🧡✨🐆🫶🏻
Mi sueño es: Ser un profesionista en la Ingeniería en Software y Redes, ser una persona independiente y devolver a la gente que me ha apoyado todo eso que me ha dado, darles la satisfacción a mi familia de que soy una persona realizada y preparada para el mundo. Poder aconsejar a las nuevas generaciones, alentar a que sigan estudiando, que no abandonen eso que tanto les apasiona y así mismo ser ejemplo para ellos.
📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

MARÍA FERNANDA CASTAÑEDA GONZÁLEZ (2DO SEMESTRE LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA)

Hola, mi nombre es María Fernanda Castañeda González y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖
Tengo 19 años, soy originario de Teziutlán, Puebla voy en 2do semestre de la Licenciatura de Fisioterapia, modalidad escolarizada, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆
🤾‍♀️Para mi lo más importante es el deporte que practico que es el voleibol, es mi lugar mas seguro, mas tranquilo en el que puedo dejar todos mis problemas a un lado, enfocarme solo en la cancha, puedo dar lo mejor de mi siempre y de la misma manera mejoro mi rendimiento físico y me mantengo saludable; El voleibol empezó como un hobbie y terminó siendo mi pasión.🏐🤾‍♀️✨
👩‍⚕️La idea de estudiar la Licenciatura en Fisioterapia surge a partir de que por una enfermedad que padecía mi abuelito tuvo la necesidad de ir con un profesional de la Fisioterapia, yo notaba como mediante sus consultas lo ayudaban mucho a sentirse mejor, así que él me impulsó de esa manera para yo también poder ayudar a más personas a sentirse mejor. 
🐆📚Llegué a Universidad Americana de Puebla porque desde antes yo practicaba voleibol y nos tocó jugar contra el equipo de Jaguares UAMP, entonces me acerque con un asesor educativo, él me platico de la beca deportiva porque quería estudiar y seguir jugando, la ventaja es que en esta universidad puedo realizar las dos cosas y avanzar un poco más en mi sueño. 🧡✨
📌En fin, este es mi sueño y… ¿Cuál es el tuyo? 📖🖋️✍🏻✨🐆

JOSÉ DE JESÚS CARMONA SOTO ESTUDIANTE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO. (5TO CUATRIMESTRE)

Hola, mi nombre es José de Jesús Carmona Soto y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖 Tengo 23 años, soy originario de Misantla Veracruz, voy en 5.ºcuatrimestre de la Licenciatura de Acondicionamiento Físico, modalidad Sabatina, aquí en Universidad Americana de Puebla. ✨🐆 Mi sueño es poder ser preparador físico en algún equipo importante de futbol, ya sea en México o fuera del país, quiero poder representar dignamente a mi profesión y poder ayudar de buena forma a todos los deportistas; que sus ejercicios o sus actividades estén bien planificadas, bien elaboradas para que no sufran ningún tipo de lección o al menos poder retrasar ese tipo de situaciones porque sabemos que en los deportes es inevitable sufrir alguna lesión, pero lo que yo quiero lograr es que con una buena planificación se pueda evitar que eso pase de forma constante. ⚽️✨🐆

A mí siempre desde pequeño me ha gustado el deporte en especial el fútbol, desde muy niño mis papás siempre me han inculcado la cultura del deporte, de la preparación física y es por eso que con el paso del tiempo empiezo a investigar más y busco alguna carrera relacionada al deporte, en la primaria participaba en atletismo, en fútbol, diferentes deportes y siempre me ha gustado.👟

ERUBIEL ALEXIS GUEVARA REDÓN ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA. (8VO SEMESTRE)

Hola, mi nombre es Erubiel Alexis Guevara Rendón y te invito a que tomes unos minutos para que puedas leer mi sueño. 📖✨ Tengo 23 años voy en 8.ºsemestre, estudio la Licenciatura en Fisioterapia aquí en Universidad Americana de Puebla. 🤩🐆✨

Mi sueño es poder ser mejor día a día, poderme desarrollar como persona, poder ser un fisioterapeuta de un atleta de juegos olímpicos de algún deporte importante y poder conocer el mundo por ejercer mi profesión . 👨🏼‍⚕️🦴 Yo decidí estudiar fisioterapia a los 17 años porque lamentablemente sufrí una lesión, tuve una ruptura de ligamento cruzado anterior y no sabía nada de la fisioterapia, no sabía que era hasta que me tocó rehabilitación por la lesión que tuve. Empecé a conocer más del tema, yo practicaba futbol y cuando me pasó esto tuve que suspenderlo.✨🧡

Yo no tenía idea de que estudiar hasta antes de que me pasara mi ruptura de ligamento, aunque sabía que era algo relacionado a esta área porque vengo de una familia que se encuentra en este rubro, mi papá trabaja en una dependencia de salud, mi hermano es enfermero al igual que mi cuñada, más o menos esa era mi opción, pero no estaba del todo seguro.💪🏻🦴 La fisioterapia se basa en un trabajo humanitario para quitar el dolor, ayuda a aliviar un malestar También es un trabajo muy humanitario siento que te toca ver más cosas y debes de actuar más rápido, sin dejar de lado el dolor del paciente, pero tratar de ayudarlo, y también llevar algo de terapia psicológica para poder ayudarlos.🧡🐆

FERNANDA ALTAMIRANO RAMÍREZ ESTUDIANTE DE ING. CIVIL. (2DO CUATRIMESTRE)

Hola, mi nombre es Fernanda Altamirano Ramírez y te invito a que tomes unos minutos para que puedas leer mi sueño. 📖✨ Tengo 18 años soy originaria de Oaxaca de Juárez y estudio la Licenciatura de Ingeniería Civil aquí en Universidad Americana de Puebla. 👷🏼‍♀️✨

“Mi sueño es poder terminar mi licenciatura, poner en práctica lo que he visto, tengo ganas de estudiar una maestría y poder desempeñarme en alguna constructora, ir subiendo poco a poco de puesto para así lograr mis sueños que haya alguna puerta abierta para poder demostrar todo lo que aprendí y hasta crear mi propia constructora”. 🚜🛠️🪚 Yo llegué a la Universidad Americana de Puebla a través de visorias, estaba justamente en mi último año de preparatoria entonces dije ¿por qué no? “hay que intentarlo”. ✨🧡

Semanas después me traslado a Teziutlán para las pruebas finales, al terminar las visorias, me dicen que si soy candidata a un porcentaje de beca. Lo platiqué con mis papás y me dijeron que tomara una decisión, ellos me apoyaron desde un principio al conocer Teziutlán, ellos me dijeron que es seguro, todo está cerca, tranquilo y aparte puedo seguir practicando el deporte que más amo y estudiar la carrera que yo quiero. ✨🧡

ABEL ARMANDO DÍAZ VILLA ESTUDIANTE DE DERECHO.(2DO CUATRIMESTRE)

Hola, mi nombre es Abel Armando Díaz Villa y te invito a que tomes unos minutos para que puedas leer mi sueño. ✨📖 Tengo 18 años, soy originario de Teziutlán Puebla, voy en 2.º cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho aquí en Universidad Americana de Puebla. 🐆🤩
Mi sueño principalmente es acabar mi licenciatura y poderle dar mi título a mi abuelita, es lo que más anhelo en este momento porque sería el primer nieto en darle el título profesional y ver la satisfacción de que mi esfuerzo tiene una recompensa siempre que la veo y me pongo a platicar con ella puedo sentir el apoyo que me da, es como el amor que los abuelitos nos dan, incondicional. Siempre se siente orgullosa de mi, al igual que mis padres, aunque a veces sienta que no soy digno de merecerlo, ellos siempre están ahí y estarán.✨🐆 👨🏻‍💼🪪✨
Yo no me visualizo con una familia, mi sueño no es tanto tener esposa, hijos… No me llama la atención, solo me visualizo trabajando con mi padre, ser bueno en lo que hago en un departamento bonito con mi hermana, no me quejo de esa vida porque mi hermana, la más pequeña tiene síndrome de Down y que quiero hacerme cargo. 🫶🏻✨ Muchas personas me han apoyado en muchas cosas y quiero agradecerles de alguna forma todo el apoyo que me han dado. 🧡✨

ALIJANETH MARÍN PEÑA ESTUDIANTE DE ING. SOFTWARE Y REDES. (2DO CUATRIMESTRE)

¡Hola! Soy Alijaneth y te invito a que te tomes unos minutos y conocer mi sueño ✨📖 Tengo 19 años estudio la licenciatura de Ingeniería en Software y Redes 💻 aquí en Universidad Americana de Puebla. Soy originaria de Tlapacoyan, Veracruz una hora, tal vez un poco más de Teziutlán. 🛣️ 

Cuando tenía 6 o 7 años, mi mamá iba a un curso de computación, evidentemente por mi edad no me dejaban agarrar las computadoras, pero veía cómo le movía manejaba muy bien la computadora, yo me sorprendía de ver eso, me llamaba la curiosidad y quería aprender eso; llego a la primaria, era la época de los cibers, me iba a uno porque tenía amistad con la chica que trabajaba ahí y durante toda la primaria, saliendo de la escuela me iba al ciber para poder aprender, ella me enseñaba lo que sabía, yo decía que iba a hacer tarea, pero la realidad es que iba para jugar, aprender, conocer sobre las computadoras. 

Entro a la secundaria elegí la capacitación de informática Al cursar la preparatoria ya no me llamaba tanto la atención y lo dejé La pandemia hizo que las clases fueran en línea. Me regalaron mi primera laptop y me sirvió mucho. En el último año de prepa tenía que elegir el camino que me llevara a la carrera a la cual dedicaría, es cuando me doy cuenta de que prefiero las matemáticas a comparación de otras cosas y el manejar bien las computadoras era algo que ya podía dominar, entonces al salir de la prepa dije “soy buena en esto” debería estudiar esto, porque es algo con lo que vas a casarte para toda tu vida. ✨🐆

ANDREA BALANZA DOMÍNGUEZ ESTUDIANTE DE IDIOMAS. (8VO CUATRIMESTRE)

Hola, mi nombre es Andrea Balanza Domínguez y te invito a que tomes unos minutos para leer mi sueño. ✨📖 Tengo 20 años, soy originaria de Tlapacoyan Veracruz, voy en 8.º cuatrimestre de la Licenciatura de Idiomas aquí en Universidad Americana de Puebla. 🐆🤩
Mi sueño es salir de la carrera siendo una excelente profesionista y ser maestra del idioma de inglés. Me di cuenta de que tengo facilidad con el trato hacia las personas y mis compañeros, había temas que me pedían que les explicara siempre podía ayudarlos Siempre he sido de buscar algo para hacerlo más divertido y puedan entender las cosas más fáciles, incluso ahorita que estoy haciendo mi servicio y tengo que dar clases de inglés, me gusta convivir con todos los grupos de secundaria, en el poco tiempo que llevo haciendo mi servicio he creado una buena relación. 🫶🏻🧡
Antes mi objetivo era ser traductora, pero siento que no es tanto lo que quiero, siento que lo mío es más la docencia. Yo en la preparatoria hice test vocacionales para saber qué estudiar y algo curioso es que entre los resultados obtenidos era inglés o docencia y después de un tiempo analizándolo me di cuenta de que mi sueño si podría cumplirse y me gusta mucho hablar, no me da pena o nervios, me di cuenta de que confiar en mí para poder comunicar, interpretar para hablar con otra persona en un idioma diferente, pues yo creo que ahí fue donde me definí por completo por esta carrera, porque también uno de mis sueños es poder viajar por el mundo y hablar con distintas personas, sería increíble saber, conocer, escuchar muchas historias de diferentes personas, países y costumbres. ✨🤩

AURORA DE JESÚS GONZÁLEZ ABURTO ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA.(2DO SEMESTRE)

Soy Aurora de Jesús y te invito a que te tomes unos minutos para leer mi sueño. 📖✨
Tengo 19 años, estudió la Licenciatura de Enfermería aquí en Universidad Americana de Puebla, soy originaria del municipio de San Juan Xiutetelco.👩🏻‍⚕️✨
Cuando era pequeña siempre pensaba que de grande estudiaría algo enfocado a la salud, el tiempo paso y cuando entre a la prepa uno de mis docentes el cual tenía la profesión de Médico nos platicada sobre las funciones que realizaba una enfermera, aún recuerdo la emoción de aquellos momentos y me comenzó a interesar esa Licenciatura.
🐆🧡✨
Siento que los enfermeros siempre han tenido esa virtud de ayudar a las personas; quiero convertirme en una profesional con sentido humanista, es por ello que entre aquí.
Tuve la oportunidad de que en la Prepa me enseñaran sobre el tendido de cama, el suministro del medicamento y algunas otras actividades enfocadas al área, cuando entré en la Universidad sinceramente no se me dificultaron algunas materias ni el desenvolvimiento de algunas prácticas.
Mi objetivo es estudiar una especialidad de Ginecoobstetricia y ser una de las pocas mujeres que lo desarrollan, quiero especializarme en eso; mi sueño es llegar a ser esa enfermera que quisieras que te acompañara en el momento en el que lo necesites, aquella que te tienda la mano, que te escuche, que te apoye y no ser de las personas que trabajan por trabajar o por el dinero y sin vocación. 👩🏻‍⚕️✨
 

AMERICA JOSELIN NAVARRETE ROMERO ESTUDIANTE DE ESTILISMO Y COSMETOLOGÍA.(2DO CUATRIMESTRE)

Originaria del Municipio de Martínez de la Torre en el hermoso estado de Veracruz; mi mayor pasión siempre ha sido ser una persona creativa para poder embellecer a las personas ya que creo que todas deben sentirse bonitas a su manera. En el poco tiempo que llevo dentro de mi Licenciatura he comprendido muchas de las necesidades que tiene cada ser humano y como parte de mi preparación profesional he tenido la oportunidad de leer muchas noticias y actualizaciones sobre diferentes temas además de conocer y seguir aprendiendo de este proceso que decidí tomar, sé que sin duda alguna esto me ha ayudado mucho y ha generado que poco a poco vaya quitando esa barrera que todos los jóvenes tenemos “Falta de confianza en uno mismo”.

Mi mayor sueño y mi gran meta en la vida es poder tener mi propio salón de belleza, sé que conlleva un gran sacrificio y un camino largo pero estoy decidida a llevarlo acabo de la mano de mi gran motor de vida “Mi familia”, debo confesar que para llegar hasta donde ahora me encuentro pasé por situaciones complicadas en mi vida en donde la más importante es que ya no iba a tener la oportunidad de estudiar y a eso le sumamos que tardé mucho en decidirme sobre cuál sería el mejor perfil que se adaptaría a mis intereses se es una etapa que todos los jóvenes que ingresan a su preparatoria lo viven en su día a día; pero gracias al apoyo de mi familia y amigos que jamás me soltaron me atreví a poder visitar la universidad y así unir mis dos grandes pasiones “La belleza y el deporte” 🏐🐆🧡
Tomé el riesgo a participar en las visorias de Voleibol, fue una actividad grandiosa y pude conocer a los que hoy en día son mis amigos. Estoy satisfecha y muy contenta por ser parte del equipo de Voleibol, practicar el deporte que tanto me gusta.

JOSÉ PRISCILIANO GUZMÁN HERMIDA ESTUDIANTE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.(2DO CUATRIMESTRE)

 
Hola soy José Prisciliano Guzmán Hermida (Gzm Hda)🤩✨🧡
Tengo 20 años, estudio la Licenciatura en Acondicionamiento Físico actualmente cursando el 5° cuatrimestre, soy originario de Ignacio de la Llave Veracruz me lleva aproximadamente 5 horas el trayecto de mi casa a la Universidad, es por ello que entre semana vivo en Teziutlán y los fines de semana cuando se presenta la oportunidad visito a mi familia.✨👨‍👩‍👦‍👦
El deporte tiene un significado bastante grande en mi vida ya que gracias a el puedo continuar mis estudios. El jugar futbol ⚽️me ha llevado conocer hermosos lugares de varios estados del país, he conocido a grandiosas personas y sobre todo acercarme un poco más a cumplir mi sueño. A mi corta edad me he dado cuenta que muchas personas tienen una vida sedentaria y el lugar de donde vengo no hay muchas especialistas en el acondicionamiento físico y sé que hoy en día es algo necesario para tener una vida saludable.
He estado en varias situaciones complicadas en mi vida y una de ellas es que yo ya no iba a estudiar, la pandemia llego y yo ya tenía un pie fuera del país buscando el sueño americano y poder brindar la economía necesaria a mi familia y mi sueño personal poco a poco se iba desvaneciendo. 🧡🐆✨
Mi sueño es tener mi propio Gimnasio, mi propio Centro de Formación y ¿por qué no? hasta mi propio club deportivo, llenos de muchas actividades que contribuyan al rendimiento físico de todo el cuerpo según las necesidades de cada persona. Quiero regresar a casa, ver a todas las personas que me vieron crecer y ayudarlos, no solo a jugadores, quiero contribuir en el desarrollo deportivo de niños y adolescentes, potencializar sus cualidades y capacidades físicas. Por eso quiero continuar mis estudios y terminar mi carrera, así sabré que estaré a unos pasos de cumplir mis sueños.

MOISES GUERRERO SÁNCHEZ ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA.(1ER SEMESTRE)

🗣️ Hola mi nombre es Moisés Guerrero Sánchez alumno de 1er semestre Enfermería en la Universidad Americana de Puebla.🤩✨🧡
Tengo 19 años y mi sueño de estudiar viene de mi casa, tengo familiares que se encuentran enfermos y desde ahí nacieron mis ganas de querer estudiar esta carrera, quiero ayudar a mi familia y ser un orgullo para ellos.
Nuestra casa se encuentra en una localidad llamada Cerro de Buen Amigo en el municipio de Altotonga donde para poder llegar al Hospital tardamos dos horas y el camino está muy retirado además de sólido, en la localidad tenemos una clínica, pero la atención además de que el medicamento es muy escaso por eso decidí ser Enfermero.✨🥼
He visto a muchas mujeres embarazadas y las personas que presentan hipertensión han aumentado en estos últimos años, también a los 15 años a mi madre le diagnosticaron diabetes, deseo de todo corazón terminar mi carrera pronto para poder ayudarlos.
Estudio en la modalidad Modular los días sábados y viajo 4 horas para poder llegar a la Universidad, pero en mi localidad no hay transporte tan temprano por lo que tengo que viajar desde el día viernes y salgo de clases a las 7 de la noche, el regreso a casa está complicado por el camino por eso me regreso los días domingos.⭐️✨🐆
Egrese de Bachillerato en época de pandemia y la economía en ese momento estaba muy complicada, ya no iba a estudiar y sentía que mi sueño se iría a la basura. Una prima me comento que ella estudiaría en esta Universidad, rápido mande mensaje y me informe sobre todo el proceso de ingreso, entregue mis papeles y desde ese momento me convertí en un Jaguar.
Hasta el momento he aprendido muchas cosas, mis maestros me han ayudado bastante tanto en la teoría como en las prácticas, con lo que he aprendido he podido ayudar a mi familia checándoles la presión, la temperatura, el pulso, la frecuencia de la respiración.
Siento que mi sueño cada vez está más cerca, deseo pronto poder ayudar a todas esas personas que lo necesitan y tal vez no tienen el recurso.

Síguenos en Redes sociales

Campus Puebla

¿Cómo llegar a nuestros planteles?

Campus Puebla

Av. Camino Real a San Andrés Cholula 4406, Emiliano Zapata, 72810 Tlaxcalancingo, Pue.

Campus Teziutlán

16 de Septiembre #403, Centro, CP 73800. Teziutlán, Puebla.

Universidad Americana de Puebla © 2022 ¡Vivimos la Universidad!